Etologia bienestar

Etología Clínica y Bienestar Animal

¿Quieres mejorar la vida de tus animales?

La Etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal y sus motivaciones, aparece en el panorama científico en el 1973 a partir de la Entrega del premio nobel a Nikolaas Timbergen y se centra en la Ecología y la Fisiología.

La Etología aplicada se centra en el estudio de la prevención, la identificación y el tratamiento de los problemas de comportamiento; Conductas que al margen de su causa resultan problemáticas para el bienestar del animal y de los que le rodean.

Según varios estudios llevados a cabo en la última década, entre el 40% y el 50% de todos los perros y gatos muestran almenos una vez en la vida alguna conducta problemática.

Los problemas de comportamiento más comunes en los perros son la agresividad, la ansiedad por separación y las fobias. Mientras que en gatos son la agresividad, la eliminación inadecuada y las conductas repetitivas.

Sobre el especialista

Enric Zeitz Celma

Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona, con el Máster en Etología Clínica de la Universitat Autònoma de Barcelona,Titulado Auxiliar Técnico Veterinario, Educador y Adiestrador canino por Centro de Estudios Etológicos.

Desde su infancia, Enric ha tenido una comunicación especial con los animales y la naturaleza. Actualmente, gracias a sus estudios y experiencia ha hecho de esa pasión su trabajo.

contacta
Etología Veterinaria